Prácticas para la docencia ,

Teatro Aplicado en Educación

El teatro ha servido de puente entre el conjunto general de los comportamientos humanos y su comprensión por parte de las audiencias. Acá encontrarás recursos para apoyar tu labor docente.

Este curso busca desarrollar la relación entre el arte del teatro con la educación, y tiene como propósito poner a disposición de los docentes, prácticas de pedagogía teatral y teatro aplicado en educación, como recurso para incorporar momentos de centramiento y expresión en sus comunidades educativas.

La pedagogía teatral en Chile ha sido desarrollada desde hace más de 30 años por la actriz, educadora y directora Verónica García Huidobro y la Compañía de Teatro y Educación “La Balanza”, y busca transferir herramientas del teatro a la práctica docente para promover tanto la comunicación de aprendizajes cognitivos como socioemocionales.

Este curso recoge los principales contenidos de la sesión de expresión dramática (SED), instrumento base de la pedagogía teatral, que se desarrolló en el marco del seminario para docentes “Teatro Aplicado en Educación” -durante la primera versión del Encuentro Escena Austral en Frutillar, X Región, Chile- y cuyas docentes fueron Verónica García Huidobro y Luna Del Canto en 2021.

Esperamos que puedas aprovechar estos recursos en la planificación y ejecución de tus clases.

Contenido del curso

Expandir
+320 inscritos
Inscríbete para acceder a todo el material
Gratuito

El Curso incluye

  • 7 Unidades
  • 12 Temas
  • Certificado del curso