El arte japonés de plegar el papel hasta convertirlo en diferentes figuras permite mejorar las habilidades manuales pero también nos propone un camino fascinante para aquietar nuestra mente y focalizar nuestra atención en el momento presente. En este curso conocerás su historia y podrás experimentar con tus primeras figuras.
Durante siglos, las distintas culturas alrededor del mundo han inventado diversas técnicas para crear artesanías mediante el doblado o manipulación del papel.
Una de las más populares es el Origami, creado en China a comienzos del siglo I DC y 500 años después sistematizado en Japón, a través de libros que explicaban las principales figuras y la simbología para conseguirlas.
El origami tradicional consiste en doblar una sola hoja de papel cuadrada (a menudo con un lado blanco y el otro de color) para formar una pequeña escultura sin cortarla, pegarla o pintarla. El origami puede ir desde lo extremadamente complejo hasta lo más sencillo, para crear todas las figuras imaginables.
- Papel blanco o de colores
- Tijera
- Lápices