¡Muévete! ,

Baila tu danza

Educación física
Desde 12 años
Todos tenemos una danza que bailar, única e irrepetible. Acá te mostramos cómo despertar los movimientos que necesitas para crearla.

La danza contemporánea representa una fusión de diferentes estilos que buscan encontrar la expresión más auténtica y natural de nuestro cuerpo.

Para lograr una mayor libertad en los movimientos y expresión corporal, los/as creadores/as de la danza contemporánea, a comienzos del siglo XX, se rebelaron contra los criterios que estableció el ballet y la danza moderna e inventaron nuevas técnicas, que enfatizaban el uso expresivo del torso, el trabajo de suelo, las caídas y la recuperación, el uso de la respiración y los movimientos naturales, fusionando elementos de danzas no occidentales y otras disciplinas (como la improvisación, la técnica “release”, el “contact”, entre otras).

Después de cada unidad te invitamos a que te grabes bailando tu danza con la música que más te guste y así puedas revisar tus avances.

Al final del curso obtendrás las herramientas necesarias para ejecutar con confianza tu propia danza de estilo contemporáneo y encontrarás una nueva forma de mirar y desafiar tu “instrumento-cuerpo”.

Contenido del curso

Expandir
+496 inscritos
Inscríbete para acceder a todo el material
Gratuito

El Curso incluye

  • 10 Unidades
  • 16 Temas
  • Certificado del curso